martes, 20 de julio de 2010

Señores yo dejo todo...

Este domingo volvimos a jugar un clásico, y como jugamos!!!!!!

No se si les pasó a todos, pero yo casi no sentí el frío. No voy a hacer un comentario del partido porque hay muchísimas jugadas hermosas para relatar y se haría muy largo, solamente quiero agradecerles a:

Jugadores y el cuerpo técnico por semejante alegría, por demostrar dentro de la cancha que vale la pena dejar todo por ir a ver al Rojo. Gracias por tomarse este proyecto con tanta convicción y compromiso.

A la gente, que a pesar de todo sigue apostando, sigue confiando, sigue alentando, al Club todo, los que trabajan, los que forman una comisión, un grupo de apoyo, los que están dentro de la cancha, los que lo siguen desde afuera, porque todos somos parte de esto ...

Dios quiera que el equipo siga demostrando todo lo que demostró este domingo en el clásico, porque puedo asegurar que de esa forma jugamos la final.

GRACIAS ROJO POR OTRA ALEGRÍA!!!!!!!! SOLO VOS PODÉS LLENARME EL ALMA!

FELIZ DÍA DEL AMIGO PARA TODOS!!!!

domingo, 25 de abril de 2010

Es sólo una cuestión anímica!

En el mundo del fútbol aparecen situaciones que no tienen explicaciones concretas y lógicas. Una de esas situaciones la suscita la diferencia de calidad en las presentaciones que de una temporada a otra ofrece un equipo o las distintas caras que muestra en una misma temporada. ¿Dónde se puede encontrar alguna de las causas que originan esos efectos? A mi entender, en el ámbito emocional, en lo anímico.

Las personas, seamos o no muchas veces conscientes de ello, vivimos instaladas en diferentes y cambiantes estados de ánimo. Esa mezcla de pensamientos y emociones que pueden acompañarnos durante tiempos suficientemente largos y que condicionan, en gran medida, nuestro desempeño. Y no sólo eso, también condicionarán nuestros horizontes y expectativas.

Creo que todos hemos experimentado a lo largo de nuestra vida las diferencias existentes en situaciones que hemos encarado invadidos por la tristeza y el miedo o por la confianza y la ambición. Si eso ocurre a nivel personal, a nivel de equipo (como grupo de personas que es), la dinámica es muy parecida.

"Este equipo está muerto", "No tiene cabeza" o "Muchos caciques ningún indio", "así como está ahora, a este equipo lo podría entrenar hasta yo", "Es una maquinaa perfecta", "El equipo está mal armado", "Es un equipo que siempre se levanta"... son frases que utilizamos o escuchamos bastante seguido en conversaciones futboleras para explicar los comportamientos de jugadores o equipos. Pero si reconstruyéramos esos juicios, si fuéramos un poco más allá de lo que decimos, detectaríamos en el trasfondo de esas expresiones estados de ánimo diversos (tristeza, miedo, desconfianza, desorientación, seguridad, confianza, ambición...) que los condicionan.

En su inicio, Independiente transmitía sensaciones muy alentadoras pero entró a la cancha en el clásico y su fútbol no mostraba claridad, sus jugadores parecían confusos y sin demasiada chispa, su fútbol era previsible y por tanto, al no manejar diversidad en él, no se contaba con la sorpresa y se convertía en un equipo relativamente sencillo de contrarrestar. El rendimiento del equipo era poco fiable. De ese tiempo a esta parte, el equipo aún parece no saber a qué juega tanto cuando no tiene la pelota como cuando es dueño de ella. Y uno de sus peores problemas es el cambio a nivel anímico que se ha generado. Ojalá, a partir de esta tarde, tenga que decir: Los jugadores irradian confianza, convencimiento y seguridad en lo que hacen, amenazando en convertirse en un buen equipo de fútbol. Porque hasta ahora, se desempeñaron bastante bien en lo personal, pero ni en los dos partidos ganados, jugaron como un equipo.

Por tanto, siendo concientes de que los estados de ánimo están siempre presentes, condicionan nuestro actuar y que se caracterizan por durar más que las situaciones que los originan, será conveniente y beneficioso prestarles la atención debida. Primero, para detectarlos y después, si es que son negativos y se alargan en el tiempo, destinar esfuerzos en modificarlos.

Acá lo importante es depositar nuestra confianza en el equipo y esperar a que ellos nos devuelvan lo que reciben. No esperemos que nos den alegrías si reciben malas ondas... Dejemosnos de pavadas, cartitas, volantes, y camarillas principalmente (si es cierto que las hay!) y tiremos todos para adelante porque es la única forma de salir. No nos pasa solamente a nosotros esto de tener una mala racha: "Esto se da porque el equipo no gana. Cuando se produzcan tres triunfos consecutivos el reclamo de los hinchas se va a acabar. Así es el fútbol" José María Aguilar, presidente de River Plate; jajajaa a modo de ejemplo, nada más!!!!

ESTA TARDE TIENE QUE SER NUESTRA... FUERZA LEONES!!!! A CALLAR BOCAS Y LLENAR CORAZONES!!!!!

martes, 16 de marzo de 2010

Primera Fecha... Clásico... Festejo!!!!!

La primera fecha del campeonato 2010 nos juntó a todos en la cancha. Con un clima de locos que nos mojó camino a la cancha, nos hizo arder la cara pegando el sol de frente durante casi toda la tarde y algunas nubes que cada tanto lo tapaban y nos aliviaban un poco, vivimos lo que fue un clásico más.

Entraban a la cancha los árbitros, entre el ruído de bombos y redoblantes, les siguieron los jugadores locales que se ubicaron en el medio del campo de juego con 2 banderas. Entre la emoción de algunos y los aplausos de todos, tanto de un club como del otro, se recordó a Pablo Conti. Y entró a la cancha el Tricolor!!!!

Con los dos equipos vestidos de luto y listos para comenzar el juego, el árbitro marcó el comienzo del minuto de silencio en homenaje a Pablo. Debo decir que nunca, nunca!, viví un minuto de silencio tan respetuoso como ese, todos de pie y en silencio, sin insultos, cargadas ¡ni comentarios por lo bajo!, silencio absoluto... Verdadero respeto.

Y comenzó el juego! Como nos viene pasando últimamente, al Tricolor le costó darse cuenta de que el partido había comenzado y podían jugar a algo. Mientras tanto Atlético se aprovechaba de la modorra de Independiente e iba afianzandose más en el juego. El Blanco manejaba, cada vez más, juego y pelota, el Rojo seguía perdido. Aún llevando adelante el partido, el local no era tan fuerte arriba (gracias a Dios Balbis está gordito y Martinez no estaba con las luces prendidas!) porque de haber sido así, podrían haberse hecho de una diferencia en el primer tiempo. Eso sin tener en cuenta que la única pelota que tocó sin hacer macana, Gerardo Cagnolo, nos rozó el palo y nos dejó sin respiración, otro que no había prendido las luces!

Se terminaba el primer tiempo en cero para los dos equipos.

Si Maradona dijo que la selección era "Masche y el resto", Independiente se fue al vestuario siendo "Villafañe y el resto" pero salió renovado...

A dos minutos de que comenzara el segundo tiempo, el Rojo empezó a llegar con fuerza. El Tricolor atacaba y bombardeaba el arco pero Sappei demostraba que no estaba ahí sólo para completar el equipo. Fue una buenísima tarde del arquero blanco que impidió que la suma fuera mayor. Pero... pasados los 22 minutos... con un pase del Seba, de espalda al arco, el Piojo la peina cambiando apenas la dirección de la pelota y esta vez, Sappei no llegó a contener... GOOOOOOOOOLLLLLLLL!!!!!!!

Y a partir de ese momento, Los Leones rugían con más fuerza que nunca. Foscardo y Bujedo hicieron una dupla impresionante y lastimaban constantemente la defensa blanca. En lo que quedó de partido el Tricolor podría haber agrandado la diferencia, Atlético no podía encontrar el rumbo, se había olvidado la brújula en el vestuario e Independiente supo aprovecharse de eso.

El clásico terminó así, con la mínima diferencia a favor del León.

Sin emoción, algo aburrida... pasó la primera fecha del campeonato. Apenas pueda subo las fotitos.

Gracias x pasar!!!!!

Fútbol Infantil - Primera Fecha

Debo haber ido muy pocas veces a ver fútbol infantil, sí es que alguna vez he ido!!!, pero este sábado, era obligación presenciar el Debut Futbolístico de Jeremías!!! =D
En la semana habíamos invitado a la familia y amigos, que el día sábado empezaron a llegar desde temprano... Y nos fuimos todos a la cancha...
La diferencia de edad entre los jugadores de ambos equipos era grande, pero la diferencia de goles fue mayor, la Promocional perdió 7 - 0 (Aunque Jere festejó igual al terminar el partido, jajaja)

Los restantes resultados:
Sub 16: Independiente 3 (Josuá Lomello, Ronald Petrolati, Martín Andrada) - Olimpo 1 (Joaquín Cuello);

Sub 14: Independiente 2 (Emiliano López, Santiago Guevara) - Olimpo 0

Sub 12: Independiente 5 (Agustín Moreno -2-, Gino Isola, Matías Foray, Martín Payero) - Olimpo 1 (Jonathan Romero)
2000: Independiente 0 - Olimpo 5 (Ignacio Pipliza -2-, Erick Maldonado, Ismael Hidalgo, Nahuel Gallotti)

2001: Empate en 0

Algunas fotos:

Jeremías




Ellas eligieron los botines!



Los Leones de la Promocional!









Sub 14