Primera Fecha... Clásico... Festejo!!!!!
La primera fecha del campeonato 2010 nos juntó a todos en la cancha. Con un clima de locos que nos mojó camino a la cancha, nos hizo arder la cara pegando el sol de frente durante casi toda la tarde y algunas nubes que cada tanto lo tapaban y nos aliviaban un poco, vivimos lo que fue un clásico más.
Entraban a la cancha los árbitros, entre el ruído de bombos y redoblantes, les siguieron los jugadores locales que se ubicaron en el medio del campo de juego con 2 banderas. Entre la emoción de algunos y los aplausos de todos, tanto de un club como del otro, se recordó a Pablo Conti. Y entró a la cancha el Tricolor!!!!
Con los dos equipos vestidos de luto y listos para comenzar el juego, el árbitro marcó el comienzo del minuto de silencio en homenaje a Pablo. Debo decir que nunca, nunca!, viví un minuto de silencio tan respetuoso como ese, todos de pie y en silencio, sin insultos, cargadas ¡ni comentarios por lo bajo!, silencio absoluto... Verdadero respeto.
Y comenzó el juego! Como nos viene pasando últimamente, al Tricolor le costó darse cuenta de que el partido había comenzado y podían jugar a algo. Mientras tanto Atlético se aprovechaba de la modorra de Independiente e iba afianzandose más en el juego. El Blanco manejaba, cada vez más, juego y pelota, el Rojo seguía perdido. Aún llevando adelante el partido, el local no era tan fuerte arriba (gracias a Dios Balbis está gordito y Martinez no estaba con las luces prendidas!) porque de haber sido así, podrían haberse hecho de una diferencia en el primer tiempo. Eso sin tener en cuenta que la única pelota que tocó sin hacer macana, Gerardo Cagnolo, nos rozó el palo y nos dejó sin respiración, otro que no había prendido las luces!
Se terminaba el primer tiempo en cero para los dos equipos.
Si Maradona dijo que la selección era "Masche y el resto", Independiente se fue al vestuario siendo "Villafañe y el resto" pero salió renovado...
A dos minutos de que comenzara el segundo tiempo, el Rojo empezó a llegar con fuerza. El Tricolor atacaba y bombardeaba el arco pero Sappei demostraba que no estaba ahí sólo para completar el equipo. Fue una buenísima tarde del arquero blanco que impidió que la suma fuera mayor. Pero... pasados los 22 minutos... con un pase del Seba, de espalda al arco, el Piojo la peina cambiando apenas la dirección de la pelota y esta vez, Sappei no llegó a contener... GOOOOOOOOOLLLLLLLL!!!!!!!
Y a partir de ese momento, Los Leones rugían con más fuerza que nunca. Foscardo y Bujedo hicieron una dupla impresionante y lastimaban constantemente la defensa blanca. En lo que quedó de partido el Tricolor podría haber agrandado la diferencia, Atlético no podía encontrar el rumbo, se había olvidado la brújula en el vestuario e Independiente supo aprovecharse de eso.
El clásico terminó así, con la mínima diferencia a favor del León.
Sin emoción, algo aburrida... pasó la primera fecha del campeonato. Apenas pueda subo las fotitos.
Gracias x pasar!!!!!