jueves, 25 de junio de 2009

martes, 23 de junio de 2009

lunes, 22 de junio de 2009

Esta vez...

Esta vez, Olimpo nos ganó en los 90' y adquirió el pase a la definición por penales...

Esta vez, los penales nos dejaron fuera del campeonato...

Esta vez, nos quedamos con ganas de festejar...

Esta vez, no tengo ganas de comentar y voy a hacer un resumen del partido, bien sintético, muy breve...

Caudana y Quinteros, casi sobre el final del segundo tiempo, le dieron a Olimpo la oportunidad de ir a los penales. Ni Roman ni Pedernera fueron protagonistas. Neira, Baggini, M.Quinteros, P. Quinteros y Luján convirtieron los 5 de Olimpo. Mientras que Bujedo, Altuna, Andrada y Cingolani lo hicieron para Independiente, no pudiendo convertir el negro Juárez, al dar la pelota contra el poste del arco.

Así pasaba Olimpo a la final, así nos quedabamos en el camino...

sábado, 20 de junio de 2009

Carta a Papá...

Querido Papá:
Quiero contarte algo que se refiere a nosotros dos. Quiero compartir contigo algunas experiencias que viví a tu lado sin que tu lo supieras, experiencias que de alguna manera apreciaría transmitirle a mi hijo...

.... Cuando pensabas que no te veía, te escuché pedirle al Ser Supremo salud y trabajo para nosotros, y aprendí que existía Alguien con quien yo podría conversar en el futuro.

.... Cuando pensabas que no te veía, te vi preocuparte por tus amigos sanos y por tus amigos enfermos, y así aprendí que todos debemos ayudarnos y cuidarnos unos a otros.

.... Cuando pensabas que no te veía, te vi dar tu tiempo y dinero para ayudar a personas que nada tenían, y aprendí que aquellos que tienen, deben compartirlo con quienes no tienen.

.... Cuando pensabas que no te veía, te sentí darme un beso por la noche y me sentí amado y seguro.

.... Cuando pensabas que no te veía, te vi atender la casa y a todos los que vivimos en ella, y aprendí a cuidar lo que es dado.

.... Cuando pensabas que no te veía, vi como cumplías con tus responsabilidades, aún cuando no te sentías bien, y aprendí que debo ser responsable.

.... Cuando pensabas que no te veía, vi tus lágrimas, y entonces aprendí que a veces las cosas duelen, y que está bien llorar.

.... Cuando pensabas que no te veía, vi que te importaba y quise ser todo lo que puedo llegar a ser.

.... Cuando pensabas que no te veía, aprendí casi todas las lecciones de la vida que necesito saber para ser una persona buena y productiva.

.... Cuando pensabas que no te veía, te vi y quise decir: ¡gracias por todas las cosas que vi, cuando pensabas que no te veía!


F E L I Z D Í A D E L P A D R E ! ! ! ! !

jueves, 18 de junio de 2009

Elegir...

Desde que decidí no seguir adelante con el blog y Claudio me pidió que, aunque sea para el, siguiera escribiendo, recibí muchísimos comentarios. Lamentablemente la mayoría de ellos con insultos, agresiones y una carga muy grande de ¿Envidia? ¿Dolor?, ni yo se!!!!

La verdad que es bueno también recibirlos, quiere decir que al menos entran a visitar el blog, que les interesa… pero de todos los que dejaron, uno (y solo uno) me dejó pensando. Uno que decía así: “Yo si grite Campeón” ¿Y vos? ¿Todavía elegís ser del rojo?

Ese pequeño comentario me hizo reflexionar. No es a modo de responderle a quien lo escribió, solo voy a intentar expresarles, como salga, lo que pensé al respecto…

¿Por qué vuelvo a ELEGIR una y otra vez ser del Rojo?

ELEGIR acá, elegir allá. ELEGIR esto, elegir aquello.

Resulta que muchas veces el verbo ELEGIR se va transformando en el único verbo que nos hace sentir vivos, ¡nos diferencia de un potus!… :D

ELEGIR nos da un poder inimaginable. Y no se trata solo de las grandes elecciones, sino también de los ELEGIR chiquitos, esos de todos los días, de ELEGIR que me pongo, de ELEGIR como quiero que sea mi día, ELEGIR y ELEGIR constantemente...

Este mes voy a ELEGIR un candidato, cada mañana vuelvo a ELEGIR con que pié voy a pisar primero, acabo de ELEGIR que voy a publicar este post…

Entonces, como ELEGIR es parte de nuestra vida todos los días, les propongo celebrar y compartir las ELECCIONES de cada uno. Que no sea objetivo de nadie entonces ponerse a juzgar esas ELECCIONES.

Aunque no las comparta, respeto sus ELECCIONES, pretendo que hagan lo mismo con las mías.

Hasta el último día de mi vida, y aunque nunca grite CAMPEÓN, voy a ELEGIR ser del ROJO!!!!!!

Y si!, se que no lo van a entender pero solo los que ELIGIERON SER DEL ROJO como yo, saben que no tiene explicación.

Gracias por visitar mi blog y buenos o malos… Gracias por tantos comentarios!!!!

martes, 16 de junio de 2009

Solo le pido a Dios...

Pequeño videito de los festejos en la sede...

Pasito a pasito...

Pasito a pasito nos acercábamos al domingo.
En el Salón de fiestas, algunos, festejaban el Día del Padre y en diferentes casas, muchos otros, hacíamos la previa al domingo futbolero.

Y llegó el momento de partir a la cancha. Cámara de fotos en mano, camiseta al hombro y un millón de sentimientos encontrados.

Mientras los jugadores calentaban, saludaba a mis compañeros de todos los domingos y comentábamos de tantos simpatizantes que se habían sumado a la hinchada en esta fecha. Los que se vinieron de lejos, los que se animaron a dejar la radio para vivirlo y sentirlo desde atrás del alambrado, los que hicieron el esfuerzo de juntar moneditas para llegar a pagar la entrada y tantos otros…

Estaban todos los jugadores listos dentro de la cancha. El árbitro hizo sonar el silbato y dio comienzo al partido.

No iban 5 minutos todavía cuando el flaco Rubén tiró un centro y, la verdad, no alcancé a ver bien si fue Rodriguez o Caudana en contra, pero la pelota terminó marcando lo que fue el 1-0. Un gol que llegó muy rápido, nos tomó por sorpresa y que no nos dio tiempo a reaccionar. -¿Gol!?, pregunté y si!!!!, si… GOOOOLLLL!!!!!

Olimpo intentaba llegar una y otra vez pero no podía generar situaciones peligrosas. Sin embargo el Tricolor llegaba y dejaba en claro que la defensa de Olimpo no lo podía parar tan fácilmente. Perooooo (siempre hay un pero!) pasando los 25 minutos aproximadamente Olimpo empezó a generar más y un Tricolor desordenado le daba espacio, con lo que minutos después, mas o menos a los 30 minutos, en una jugada donde había una montonera frente al arco de Román, Britos metió una pata y le dio el empate al local. En las dos o tres jugadas siguientes, Independiente, se salvaba de dos goles que Caudana no supo convertir (Gracias a Dios no estaba con todas las luces!).

Ni el Rojo ni Olimpo hicieron mucho más y el primer tiempo llegaba a su fin sin diferencias en el marcador.

Y se largaron los segundos 45. Con el Negro Juárez a la cancha de movida, el Tricolor intentaría tener más posesión de la pelota. Durante los primeros minutos, Olimpo llegó varias veces pero no pudo convertir. En una de las primeras jugadas, Neira, comete una infracción sobre Martín Venecia que no fue sancionada y que traería problemas al final del partido… En el minuto 9, Caudana vuelve a perderse una oportunidad de gol y Folis lo llama al banco, dandole la oportunidad a “¿El Magnífico? Luján”…

Pasito a pasito Independiente se iba animando a más. El Gato Venecia proyectaba jugadas colectivas y el Tricolor llegaba y llegaba…

Venecia, Juárez, Cingolani, Bujedo y Anatrini, intentaban mantener la pelota en el campo de Olimpo. A los 13’ llegó el segundo del Rojo cuando Lucas Bujedo recibe un pase del Gato Venecia y revienta la red de Pedernera haciendo explotar la tribuna Tricolor.
2 a 1 señores!!! El León abrió la jaula y el Chucho no lo pudo agarrar más!!!

Cinco minutos después, en una jugada con pelota parada sobre el borde del área, Anatrini nos deja esperando un puntapié al arco, y mientras nosotros conteníamos la respiración, el Flaco, con una tranquilidad envidiable, hizo un toque al centro del área y le dejó servido el gol a Cingolani que no lo dejó pasar. Y la leonera se alborotó nuevamente…

En lo que quedaba del segundo tiempo tanto uno como el otro llegarían algunas veces más pero ninguno de los dos podría convertir.

Sobre el final, Gonzalo Ponzelli, se iría expulsado del campo de juego, lo que despertaría la bronca de la gente de Independiente. Otra vez sopa!!!! A esta altura la parcialidad local no emitía sonido, boquiabiertos esperaban un milagro que nunca llegaría y algunos iban abandonando sus lugares.

Con un Caudana que no estaba con las luces, un Magnífico que no demostró nada dentro de la cancha, una metralleta descargada y un Neira que jugaba casi en la defensa, Olimpo no pudo revertir la situación…

Con un EQUIPO que supo jugar en conjunto, utilizar todo el campo de juego, aprovechar los espacios que Olimpo dejaba abiertos; con jugadores que brillaron en la actuación personal sin ser egoístas, el Tricolor se aseguraba el primer partido.

Y otra vez a festejar!!!!

Pasito a pasito nos vamos acercando a la meta… Y aunque todavía falta mucho, festejemos este pequeño logro!!!!!

TODOS pusieron alma y vida en la cancha, todos se merecen el agradecimiento y el aplauso, pero esta vez quiero felicitar especialmente al Gato…

A vos Gato que hace un año querías dejar el fútbol, Gracias por brillar como brillaste y por darme el gusto y demostrarme que si querés, podés!!!! Mientras te den la confianza de ponerte en la cancha, nunca dejes de brillar!!!! Felicitaciones Martín!!!!

Y una vez más, gracias a todos por tanta pasión dentro y fuera de la cancha y a vos que visitas mi blog.

viernes, 12 de junio de 2009

Festejamos el Día del Padre con Gran Cena Show...

Cuándo?: Sabado 13 de Junio.

Hora?: 21:30 hs.

Dónde?: Salón de Fiestas del Club.

Valor de la tarjeta: Menores $20, Mayores $40

Menú: Empanada - Ravioles con salsa a la crema - Postre helado - Bebidas en buffet - Llevar vajilla completa

Amenizan: Ariana y Los Pachangueros (Homenaje a Tormenta)

Venta de tarjetas: Miembros de la Comisión.



Los esperamos a todos!!!!!

domingo, 7 de junio de 2009

Vamos por más!!!!


Con toda la fe y las esperanzas puestas en un gol de último minuto que nos salvara de ir a los penales, mordí la tapa de una botella, me santigüé y recé, pero me quedé esperando… Sonó el silbato y llegaron los penales. Cochuela: Que te pasa Pulgui??? Estás nerviosa??? Dejá de rezar si no sabés!!! Alentá Pulguita, Daleeee!!!!! (Me dolía hasta el pensamiento de la tensión y los nervios que tenía)…

Me senté de espaldas a la cancha y le pedí a mi vieja que interceda por nosotros (por las dudas!), giré para ver que pasaba dentro del campo de juego y vi a Lucas Bujedo caminando al punto de ejecución… Silbato… y… GOOOOOOOL!!!!!. Así de rápido!!!!

Me paré y me puse de frente a la hinchada de Rural. Caminó Román y se acomodó en el arco, no se si se tenía tanta confianza como le teníamos todos. Demostrá lo que sabés!!!, le grité… El árbitro dió la orden y… Gol (de verdad me quedé esperando que no fuera eso todo lo que tenía para mostrarnos).

Y se vino el negro Juárez. Desde atrás del alambrado le pedían que haga lo que no había hecho hasta la fecha: “algo”, a lo mejor era muy dura la crítica, pero le sirvió y el negro hizo algo… Reventó la pelota contra la red y nos llenó la garganta de gol…

Y Román volvía a pararse bajo los tres palos. Esta vez, sonó el silbato y el arquero del León no quería defraudarnos. Si mi memoria no me falla, se tiró abajo, a su izquierda, y evitó que la pelota entre. Festejamos como si ya estuviéramos clasificados!!!!

Entre lágrimas de nervios y alegría, vi a Mauro Altuna prepararse para patear. Y ya vieron como es esto… Con la patada que tiene, esperaba “El Golazo”, y me quedé esperando nomás. Lo aplaudí y le grité animándolo, pero Mauro (y todos nosotros) se quedó con las ganas de gritar gol cuando el arquero se quedó con la pelota.

Gracias a Dios, para tranquilizarnos a todos, cuando Román volvió al arco, hizo lo mismo con el jugador de Rural al dejarlo con las ganas de gritar gol. Ya estaba!!!! Así nos tocara quedar afuera, era imposible pedirle más. Otra vez a festejar.

A mi lado Rebe, agachada y abrazando a la mamá que, sentada en el piso, escondía la cabeza entre las rodillas como nene enojado, anticipó al próximo en patear. Si me dicen Boca, pienso en el Diego. Si me dicen River, en el Enzo. Y cuando me dicen Independiente pienso en EL SEBA!!!!!! Ni hablar!!! No hace falta que les ponga su foto frente a la pelota ni tampoco que les describa como se paró (jajaja se que se lo están imaginando!!!), mucho menos que les diga que todo Independiente, obviamente, festejó el tercero!!!!

Y el final ya lo sabemos…

Con una fantástica reacción, Román, alzando la mano sobre su cabeza, sacó el tercero y se alborotó la leonera. Todos a festejar!!!! (Algunos también llorábamos :D)

Y así, Los Leones eliminaron a Los Patos y seguían en carrera.

Algunos dicen que es suerte, otros creen que es la picardía del arquero de saber intimidar al ejecutante y hay quienes creen que el arquero tiene que leer la postura del jugador y adivinar a donde va la pelota. La verdad, no se que es, pero toda la responsabilidad estaba en el. Y bué! Demostró que si es suerte, la tiene. Si es picardía, le sobra y si es saber leer la postura del jugador y adivinar a donde va a patear… Q bien lee!!!!!!. Tenía la responsabilidad y fue responsable. Impecable tarde la tuya Román, Felicitaciones!!!!!.


Y aunque se que todavía falta mucho, déjenme agradecerles esta alegría. Gracias a todos por poner tanta garra dentro de la cancha. Gracias a todos por poner tanta pasión afuera... Gracias a vos por visitar mi blog.

Los Leones dejaron a Los Patos en el camino...

El fútbol, fiel reflejo de nuestra cultura, nos brinda esa posibilidad de pertenecer a un algo que no tiene explicación y que no la necesita.
Ser del Tricolor genera ese sentimiento inexplicable del que hablamos.

EL FUTBOL: Es historia, folklore, risas, lágrimas…

El rojo, el blanco y el negro son lo que nos lleva cada domingo a una cancha con ilusiones renovadas y la garganta cargada de un grito que limpia las angustias de la semana, el cántico de siempre: Y peche, y peche Rojo, peche!!!!

El Tricolor es lucha, es compañerismo, es colores, es magia, es ese abrazo que dura una eternidad (aunque solo sea un minuto reloj), es esa sensación de ver a varias personas totalmente diferentes como hermanos, como pares. El Tricolor es desahogo, es unión, es religión (aunque carezca de casi todos los puntos que hacen a una religión).

El fútbol es ese extraño momento en el que las horas duran segundos y los segundos días, es, en síntesis, pura pasión... Y fue la pasión lo que nos llevó a seguir a Independiente otro domingo más, tras la suspensión del partido por hechos aún inexplicables para muchos.

El escenario: un estadio que no se encuentra en condiciones para disputar ninguna clase de partido, algo que la liga regional de fútbol deberá evaluar nuevamente y tomar medidas para que lo que le sucedió al técnico del I.F.B.C., no le ocurra a ningún otro técnico de la Béccar Varela, y para que nunca más “Falten las garantías” de ver un buen espectáculo una vez que las entradas fueron abonadas.

A Independiente lo esperaban 90 minutos en los que era difícil no recordar aquello que nos pareció armado. De alguna forma Independiente debía quedarse en ese partido o seguir (¿?)... Pero lo justo es que no se perjudique a quien viene haciendo las cosas bien y estos aires nuevos que soplan por la institución tricolor esperemos soplen en varios clubes de la liga, esa será la única manera de que un campeonato no se vea manchado, y de que, de una vez por todas, los clubes y sus jugadores tengan ganas cada año de hacer pretemporada y de pertenecer a la zona este u oeste....

Los condimentos de la jornada la aportaron los simpatizantes y la seguridad (que por fin apareció) que el partido necesitaba para garantizar una tarde de buen fútbol.
Este partido fue un encuentro que se debía vivir como una final pero faltó fútbol. El marcador quedó en cero y lo destacado: un arbitraje que no altero el juego, no beneficio ni a uno ni a otro equipo, algo totalmente distinto a lo que se iba a vivir el domingo anterior, desde mi punto de vista...

Algo de razón tenía cuando dije que: cada domingo todos somos Independiente. Cada domingo la hinchada tricolor se levanta para ir a la cancha, el León ruge, lo sentimos en nuestro interior.

Un partido se juega (no se suspende), se gana o se pierde, o se define por penales y lo único que cuenta convertir, pero siempre dentro de una cancha, no en una oficina.

Que los errores cometidos nos sirvan solo para aprender a no volver a cometerlos, creo que esa será la única manera de que una cancha que no esta en condiciones, esté habilitada para estos partidos que son finales para todos los equipos de la Béccar.
Algunos equipos ya no están en carrera, el fútbol es así, se gana o se pierde, el empate no sirve...

El León aún ruge, señal de que aún estamos en camino...