Los Leones dejaron a Los Patos en el camino...
El fútbol, fiel reflejo de nuestra cultura, nos brinda esa posibilidad de pertenecer a un algo que no tiene explicación y que no la necesita.
Ser del Tricolor genera ese sentimiento inexplicable del que hablamos.
EL FUTBOL: Es historia, folklore, risas, lágrimas…
El rojo, el blanco y el negro son lo que nos lleva cada domingo a una cancha con ilusiones renovadas y la garganta cargada de un grito que limpia las angustias de la semana, el cántico de siempre: Y peche, y peche Rojo, peche!!!!
El Tricolor es lucha, es compañerismo, es colores, es magia, es ese abrazo que dura una eternidad (aunque solo sea un minuto reloj), es esa sensación de ver a varias personas totalmente diferentes como hermanos, como pares. El Tricolor es desahogo, es unión, es religión (aunque carezca de casi todos los puntos que hacen a una religión).
El fútbol es ese extraño momento en el que las horas duran segundos y los segundos días, es, en síntesis, pura pasión... Y fue la pasión lo que nos llevó a seguir a Independiente otro domingo más, tras la suspensión del partido por hechos aún inexplicables para muchos.
El escenario: un estadio que no se encuentra en condiciones para disputar ninguna clase de partido, algo que la liga regional de fútbol deberá evaluar nuevamente y tomar medidas para que lo que le sucedió al técnico del I.F.B.C., no le ocurra a ningún otro técnico de la Béccar Varela, y para que nunca más “Falten las garantías” de ver un buen espectáculo una vez que las entradas fueron abonadas.
A Independiente lo esperaban 90 minutos en los que era difícil no recordar aquello que nos pareció armado. De alguna forma Independiente debía quedarse en ese partido o seguir (¿?)... Pero lo justo es que no se perjudique a quien viene haciendo las cosas bien y estos aires nuevos que soplan por la institución tricolor esperemos soplen en varios clubes de la liga, esa será la única manera de que un campeonato no se vea manchado, y de que, de una vez por todas, los clubes y sus jugadores tengan ganas cada año de hacer pretemporada y de pertenecer a la zona este u oeste....
Los condimentos de la jornada la aportaron los simpatizantes y la seguridad (que por fin apareció) que el partido necesitaba para garantizar una tarde de buen fútbol.
Este partido fue un encuentro que se debía vivir como una final pero faltó fútbol. El marcador quedó en cero y lo destacado: un arbitraje que no altero el juego, no beneficio ni a uno ni a otro equipo, algo totalmente distinto a lo que se iba a vivir el domingo anterior, desde mi punto de vista...
Algo de razón tenía cuando dije que: cada domingo todos somos Independiente. Cada domingo la hinchada tricolor se levanta para ir a la cancha, el León ruge, lo sentimos en nuestro interior.
Un partido se juega (no se suspende), se gana o se pierde, o se define por penales y lo único que cuenta convertir, pero siempre dentro de una cancha, no en una oficina.
Que los errores cometidos nos sirvan solo para aprender a no volver a cometerlos, creo que esa será la única manera de que una cancha que no esta en condiciones, esté habilitada para estos partidos que son finales para todos los equipos de la Béccar.
Algunos equipos ya no están en carrera, el fútbol es así, se gana o se pierde, el empate no sirve...
El León aún ruge, señal de que aún estamos en camino...
1 comentarios:
Lo que siento en el corazon,es indescriptible, lo que pasa por mi mente, es arrollador...miles de imagenes ...pidiendole a Jesus , a la Virgen y a San Expedito , que por favor me las cumplan....
Cuanta pasion,cuanto amor, cuanta entrega hay detras de cada protagonista ...y de la gente misma.Dicen que la magia existe cuando se lucha mas alla de tu propias fuerzas, por un SUEÑO que solo uno ve y que a los demas les cuesta entender...y LA MAGIA EXISTE ENTONCES...Y COMO EXISTE!!!!..me toca verla cara a cara todos los dias , duermo y me levanto al lado de ella....
La vida me llevo por escenarios muy distintos y recorri sueños entre culturas tan diferentes como lejanas, siempre gracias al futbol,me sente en gloriosos estadios para verlo jugar a EL, pero juro por mi hijo que es lo mas hermoso q tengo , que jamas SENTI esto que SIENTO.... alguien dijo por ahi ....QUE EL LEON RUGE....si...UNA MANADA DE LEONES rugen en mi alma desde que veo la magia de como se trabaja, de como se lucha, de como se siente, de como se ama a INDEPENDIENTE.
Mis dos hombres tienen en la piel tatuados los colores y de pronto descubri que yo tambien los tenia...POR AMOR A ELLOS DOS..mi hijo y mi marido...y ahora por amor al ROJO....que gualicho gitano tendra QUE ENAMORA sin vuelta atras....?que me hiciste Rojo que te quiero tanto?...sera que me toca ver de cerca la MAGIA de la que hablo?....sera porque EL le entrega hasta los latidos de su corazon?.Sera porque se deja matar por "sus muchachos", Sera porque veo como lucha y lucha hasta vencer sus propios limites? Sera porque al estar tan cerca de EL soy testigo de cosas que me gustaria que todos los fueran?????..DT....no hace falta que te diga que SOS MI ORGULLO..hace mucho tiempo que soy tu sombra y nadie mas que YO conoce TU ALMA...se que tenes la MAGIA de luchar mas alla de tus fuerzas, y la MAGIA de triunfar como lo hiciste hace ya un tiempo...QUE ESTE SUEÑO TUYO...QUE ES EL DE TODOS....SE CUMPLA, QUE DE ESTA FUERZA ARROLLADORA NOS CONTAGIES A TODOS Y QUE POR ESE AMOR TAN GRANDE QUE LE TENES AL ROJO y A TUS JUGADORES ,JESUS TE BENDIGA...TE HAGA UN GUIÑO Y NOS REGALE EL CAMPEONATO..... se que Dios firma sonriente esto que acabo de escribir.
Publicar un comentario