Pasito a pasito...
Pasito a pasito nos acercábamos al domingo.
En el Salón de fiestas, algunos, festejaban el Día del Padre y en diferentes casas, muchos otros, hacíamos la previa al domingo futbolero.
Y llegó el momento de partir a la cancha. Cámara de fotos en mano, camiseta al hombro y un millón de sentimientos encontrados.
Mientras los jugadores calentaban, saludaba a mis compañeros de todos los domingos y comentábamos de tantos simpatizantes que se habían sumado a la hinchada en esta fecha. Los que se vinieron de lejos, los que se animaron a dejar la radio para vivirlo y sentirlo desde atrás del alambrado, los que hicieron el esfuerzo de juntar moneditas para llegar a pagar la entrada y tantos otros…
Estaban todos los jugadores listos dentro de la cancha. El árbitro hizo sonar el silbato y dio comienzo al partido.
No iban 5 minutos todavía cuando el flaco Rubén tiró un centro y, la verdad, no alcancé a ver bien si fue Rodriguez o Caudana en contra, pero la pelota terminó marcando lo que fue el 1-0. Un gol que llegó muy rápido, nos tomó por sorpresa y que no nos dio tiempo a reaccionar. -¿Gol!?, pregunté y si!!!!, si… GOOOOLLLL!!!!!
Olimpo intentaba llegar una y otra vez pero no podía generar situaciones peligrosas. Sin embargo el Tricolor llegaba y dejaba en claro que la defensa de Olimpo no lo podía parar tan fácilmente. Perooooo (siempre hay un pero!) pasando los 25 minutos aproximadamente Olimpo empezó a generar más y un Tricolor desordenado le daba espacio, con lo que minutos después, mas o menos a los 30 minutos, en una jugada donde había una montonera frente al arco de Román, Britos metió una pata y le dio el empate al local. En las dos o tres jugadas siguientes, Independiente, se salvaba de dos goles que Caudana no supo convertir (Gracias a Dios no estaba con todas las luces!).
Ni el Rojo ni Olimpo hicieron mucho más y el primer tiempo llegaba a su fin sin diferencias en el marcador.
Y se largaron los segundos 45. Con el Negro Juárez a la cancha de movida, el Tricolor intentaría tener más posesión de la pelota. Durante los primeros minutos, Olimpo llegó varias veces pero no pudo convertir. En una de las primeras jugadas, Neira, comete una infracción sobre Martín Venecia que no fue sancionada y que traería problemas al final del partido… En el minuto 9, Caudana vuelve a perderse una oportunidad de gol y Folis lo llama al banco, dandole la oportunidad a “¿El Magnífico? Luján”…
Pasito a pasito Independiente se iba animando a más. El Gato Venecia proyectaba jugadas colectivas y el Tricolor llegaba y llegaba…
Venecia, Juárez, Cingolani, Bujedo y Anatrini, intentaban mantener la pelota en el campo de Olimpo. A los 13’ llegó el segundo del Rojo cuando Lucas Bujedo recibe un pase del Gato Venecia y revienta la red de Pedernera haciendo explotar la tribuna Tricolor.
2 a 1 señores!!! El León abrió la jaula y el Chucho no lo pudo agarrar más!!!
Cinco minutos después, en una jugada con pelota parada sobre el borde del área, Anatrini nos deja esperando un puntapié al arco, y mientras nosotros conteníamos la respiración, el Flaco, con una tranquilidad envidiable, hizo un toque al centro del área y le dejó servido el gol a Cingolani que no lo dejó pasar. Y la leonera se alborotó nuevamente…
En lo que quedaba del segundo tiempo tanto uno como el otro llegarían algunas veces más pero ninguno de los dos podría convertir.
Sobre el final, Gonzalo Ponzelli, se iría expulsado del campo de juego, lo que despertaría la bronca de la gente de Independiente. Otra vez sopa!!!! A esta altura la parcialidad local no emitía sonido, boquiabiertos esperaban un milagro que nunca llegaría y algunos iban abandonando sus lugares.
Con un Caudana que no estaba con las luces, un Magnífico que no demostró nada dentro de la cancha, una metralleta descargada y un Neira que jugaba casi en la defensa, Olimpo no pudo revertir la situación…
Con un EQUIPO que supo jugar en conjunto, utilizar todo el campo de juego, aprovechar los espacios que Olimpo dejaba abiertos; con jugadores que brillaron en la actuación personal sin ser egoístas, el Tricolor se aseguraba el primer partido.
Y otra vez a festejar!!!!
Pasito a pasito nos vamos acercando a la meta… Y aunque todavía falta mucho, festejemos este pequeño logro!!!!!
TODOS pusieron alma y vida en la cancha, todos se merecen el agradecimiento y el aplauso, pero esta vez quiero felicitar especialmente al Gato…
A vos Gato que hace un año querías dejar el fútbol, Gracias por brillar como brillaste y por darme el gusto y demostrarme que si querés, podés!!!! Mientras te den la confianza de ponerte en la cancha, nunca dejes de brillar!!!! Felicitaciones Martín!!!!
Y una vez más, gracias a todos por tanta pasión dentro y fuera de la cancha y a vos que visitas mi blog.
0 comentarios:
Publicar un comentario